Briefing:
Nos encontramos con uno de los mejores briefings que pueden caer en las manos de un creativo. Teníamos que relanzar una marca conocida, retomando el tono de comunicación que tuvo en sus orígenes hace ya unos 20 años y consiguiendo que no hubiera una ruptura con la campaña del año anterior (que quizá había olvidado alguno de los rasgos más interesantes de la marca).
Propuesta:
La propuesta de la agencia fue un concepto creativo que vivía en tanto en redes sociales como en medios tradicionales. Acciones de street marketing e incluso el patrocinio de un evento. Todo ello perfectamente articulado en torno a marca y resolviendo el posicionamiento de marca tanto como la entrega de sampling que incluía el briefing.
Mi aportación:
Mi labor en esta propuesta consistió en recibir el briefing del cliente, interpretar el enfoque, definir la propuesta creativa y coordinar los equipos internos y proveedores externos para desarrollarla, supervisando tanto la dirección de arte como el copy. Desarrollo de la presentación y el racional creativo, presentación al cliente, en diferentes ocasiones y en varios niveles jerárquicos. Apoyo al cliente para venta interna internacional.
Conclusiones:
El mejor resultado se consigue siempre cuando te rodeas de los mejores para cada tarea. Aunque hay ocasiones en las que todo se para y el trabajo queda en la nevera por un tiempo indefinido. Lo que ganas es el proceso y la colaboración con aquellos que se involucraron en el proyecto y lo hicieron tan suyo como tuyo. En este caso un gran equipo de marketing en el cliente, la productora perfecta, el dibujante (me faltan calificativos :-), una coordinación de proyecto impecable y un equipo creativo muy motivado y todos trabajando con la misma ilusión.