PlayStation UrbanArt

Playstation experience from raquel rivera on Vimeo.

Briefing:

PlayStation había copado el mercado en España. La opinión pública dudaba de que el uso de la consola fuera un hábito saludable. Se hablaba de trastornos de conducta, de chicos aislados con las máquinas. Además su competidos iba a salir muy pronto al mercado y necesitaban desmarcarse.

Propuesta:
En 2002 nadie hablaba de redes sociales pero PlayStation hizo una de las primeras comunidades. Creamos una plataforma para artistas urbanos llamada “URBAN ART” donde podían compartir creatividad y competir si les apetecía en los concursos que allí se convocaban. Nos apoyamos en uno  de los graffiteros emblemáticos de Madrid que personalizó una edición limitada de PS2 como premio a los ganadores de los diferentes concursos que se convocaban en la plataforma: Expresión visual, sonido, literatura corta (SMS), literatura colectiva, fotografía, etc.

La campaña se amplió fuera de internet, creando un circuito de vallas publicitarias, prensa y un envío directo a medios de comunicación para explicar el proyecto.

Mi labor:
No tuvimos un briefing del cliente, la propuesta fue fruto de un análisis proactivo de la marca en el que encontramos las condiciones ideales para esta propuesta. Encontrar este camino, conceptualizarla y supervisar la ejecución fue mi labor.
Así como la presentación al cliente para la cual rodamos un vídeo mostrando cómo acercábamos los dos territorios.

Conclusiones:
Fue probablemente el primer experimento comercial cercano a una red social en España. Alcanzó los 30.000 usuarios extendiéndose a todo el mundo.

Tuvo mucha relevancia consiguiendo tener presencia en el certamen Ars Futura 2002, así como en otros eventos de la marca como el PlayStation Experience.

Obtuvo un premio Imán y fue finalista en el festival de Cannes