Celebrando la navidad

Briefing:
Un briefing muy sencillo en el que nos pedían una web que incluyera los spots históricos de la compañía y el nuevo de este año, ya que marcaba una diferencia dado que su competidor directo por primera vez en mucho tiemp no rodaba nuevo spot para la campaña más importante del año, la de navidad. Había un condicionante que era el uso del smiley que aparecía en el spot como un intento de rejuvenecer la marca, pero que realmente no era un reflejo de la misma, más bien se alejaba de lo que esta había transmitido durante años.

Propuesta:
Conceptualmente entendimos el smiley como símbolo de la amistad para alejarlo del matiz de fiesta que implica. Es cierto que la Navidad es un momento muy familiar pero también es la época de quedar con los amigos, los compañeros de trabajo, los amigos de la pandilla del verano…Y lógicamente amigos y rejuvenecer nos lleva a redes sociales.

Propusimos una aplición en Facebook con la que compartías con tus 12 amigos más queridos un deseo. Las 12 uvas es una tradición única en España y muy ligada al brindis y por tanto al producto.

Mi aportación:
Mi labor en esta propuesta consistió en recibir el briefing del cliente en Barcelona. Abrir nuevas posibilidades al briefing inicial, definir la propuesta y coordinar los equipos internos para desarrollarla, supervisando tanto la dirección de arte como el copy. Desarrollo de la presentación y el racional creativo, presentación al cliente.