50 Aniversario

 

Dirección creativa: Raquel Rivera

Diseño: Omar Moreno

Animación: Alicia Manero

50 aniversario from raquel rivera on Vimeo.

Briefing:
Chupa Chups cumple 50 años y nos pide una acción especial para conmemorar el acontecimiento. Una web internacional en la que poder comunicar todos los eventos que se llevarán a cabo durante este año en todos los países y que ponga en valor a la marca por su historia. Chupa Chups es una marca internacional con mucho prestigio y unos fuertes valores emocionales.

Propuesta:

El lenguaje de ilustración/animación es el más adecuado, nos permite hacer un repaso por los 50 años de historia sin resultar excesivamente costoso ni en precio ni en recursos a la hora de navegar.  La propuesta resalta las cosas importantes que han sucedido en este periodo y coloca a la marca Chupachups como eje que articula cada uno de ellos…

Cuando el hombre llegó a la luna plantó un Chupa Chups y así comenzó la historia, los Rolling Stone, Apple, Star Wars, Bill Clinton, el muro de Berlín… Nuestro producto comparte el protagonismo de los grandes acontecimientos de los últimos 50 años.

Mi aportación:
Mi labor en esta propuesta consistió en recibir el briefing del equipo de cuentas de Barcelona, aportar una visión creativa del briefing del cliente, definir la propuesta y coordinar los equipos internos y proveedores externos para desarrollarla, supervisando tanto la dirección de arte como el copy. Desarrollo de la presentación y el racional creativo, presentación al cliente.

Conclusiones:
La web fue todo un éxito y terminamos adaptándola a todos los mercados. Hubo una altísima participación por parte de los usuarios y una considerable repercusión mediática.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *